ST ANDREWS.- Ottawa cree en la acuicultura a pesar de los problemas que tiene el Gobierno Federal para recuperar el dinero que algunas empresas en la industria le deben.

El día viernes, en la St. Andrews Biological Station, Greg Thompson anunció la entrega de mas de un millón de dólares para proyectos de cuatro empresas acuícolas en Charlotte.

El dinero proviene del Aquaculture Innovation and Market Access Program del Fisheries and Oceans Minister.

Bajo este programa, el Gobierno Federal proveerá $23.5 millones en  fondos durante los próximos cinco años para proyectos innovadores que contribuyan a proyectos sostenibles en acuicultura.

Thompson anunció $42 600 para Kelly Cove Salmon con la finalidad de mejorar el diagnostic de las bacterias que causan la enfermedad bacterial del riñón en salmones; $668  420 para Aquaculture Engineering Group Inc. para trabajar en soluciones ambientalmente sustentables para la acuicultura de peces canadienses; $47 745 para Cooke Aquaculture Inc. para desarrollar fuentes renovables alternativas de ácidos grasos esenciales derivados de las bacterias marinas usadas en alimentos para peces; y $300 000 a Canadian Halibut Inc. para desarrollar una propuesta de cultivo de halibut en bahía Fundy.

Probablemente el halibut nunca reemplace al salmón como la principal especie de la acuicultura en bahía Fundy, explicó el dueño de Canadian Halibut, Skip Wolf. Sin embargo, halibut puede ayudar a diversificar la industria, que ahora dependen de una sola especie.

Fuente: Telegraph Journal