PUERTO MONTT.- Un total de 14 alumnos participantes del “Diploma en Innovación y Transferencia Tecnológica en la Industria Acuícola”, recibieron el certificado que acredita su participación y aprobación. La entrega del documento se efectuó en una ceremonia desarrollada en al aula de conferencias de Chinquihue, con participación de profesores y familiares de los estudiantes.

Cabe indicar que este Diploma, fue patrocinado por el Departamento de Gobierno y Empresa, y contó con el respaldo de CONICYT, Centro de Estudios Profesionales Centro Chile, Banco Mundial y el programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología.

El director del Departamento de Gobierno y Empresas, Marcos Gómez, indicó que el programa estuvo dirigido a técnicos, profesionales, gerentes, subgerentes, mandos medios y emprendedores independientes que se desempeñan en ámbitos relacionados con el sector acuícola, especialmente en la industria salmonera y mitilicultura.

El Diploma tuvo como objetivos formar conocimientos, conductas y actitudes relacionadas con la innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento en mandos medios y trabajadores independientes de la industria acuícola, de modo de agregar valor a le empresa; actualizar conocimientos necesarios, tanto para la incorporación como para la gestión de tecnologías en negocios del sector acuícola, y fortalecer la capacidad de generar proyectos de innovación tecnológica en productos y/o servicios relacionados con la industria, haciendo énfasis en el análisis de ventajas competitivas, oportunidades y posición estratégica del sector.

El programa tuvo 134 horas presenciales distribuidas en cinco áreas: taller de competencias emprendedoras e innovativas, gestión de la innovación en la acuicultura, transferencia tecnológica, gestión de negocios acuícolas con componentes tecnológicos, e instrumentos de apoyo al emprendimiento e innovación. Tuvo, además, 70 horas no presenciales y cada alumno finalizó su participación elaborando un proyecto de innovación.

Fuente: Universidad Los Lagos