Un Grupo de Trabajo de expertos ha sido establecido con el objetivo de investigar la causa que dieron origen a las larvas de peces deformes cerca al río Sunshine Coast.

Los peces muertos, deformes y anormales descubiertos en el Noosa River Sunland Freshwater Fish Hatchery, ha causado temor de que los que origino los problemas en los peces podría estar detrás de los cinco casos de cáncer recientemente reportados en el área.

Se ha culpado de las anormalidades a los productos químicos de una plantación de nuez de macadamia.

El Ministro de Pesca, Tim Mulherin, indicó que el grupo de trabajo considerará todas las hipótesis y tuvo su primera reunión ayer miércoles por la tarde.

Mulherin manifestó que al grupo de trabajo ha sido invitado el veterinario acuícola Dr. Matt Landos, quien ha culpado públicamente a los químicos de granja como la culpable de las anormalidades de los peces.

“Este es un tema serio y esta causando preocupación en la comunidad,” dijo Mulherin. Además indicó que la Australian Pesticides and Veterinary Medicines Authority (APVMA) brindará información sobre los químicos que se usan en las granjas, incluido el carbedazim.

Carbedazim ha sido relacionado a los defectos durante el nacimiento y reproductivos, toxicidad del hígado y cáncer.

Fuente: The Age