Una piscigranjas de bahía Middle planea implementar en el agua su primer tanque contenedor de peces cerrado en el mes de mayo, y el último en octubre.

“Esperamos los resultados de esto y deseamos a los proponentes un gran éxito,” dijo Andy Adams Monday, después que el consejo aprobó el permiso de la granja.

La granja será la primera en usar contenedores cerrados en el océano en British Columbia, y sus proponentes, Agrimarine Industries, Middle Bay Properties y la Middle Bay Sustainable Aquaculture Institute, han tratado de diseñar la infraestructura para que sea durable, eficiente y no muy costoso.  Los tanques flotantes usan plástico reforzada con fibra de vidrio, construida por Arktos Developments Ltd. en Surrey.

Una vez finalizada la instalación de los cuatro tanques. Cada tanque será llenado con agua de mar. El agua fluirá fuera de los tanques, y un sistema de captura de desechos en cada tanque capturará los desechos sólidos como alimento sin consumir o heces. Los desechos sólidos serán bombeados a la superficie en donde serán procesados en las instalaciones de compostaje.

Fuente: BC Local News