Con el fin de promover los planes de mejoramiento de la competitividad y potenciar una cultura de emprendimiento innovador en la Región, el Comité Innova Chile de CORFO, realizó el lanzamiento del Concurso “Premio a Innovadores de la Región de Los Lagos”, el cual podrá cofinanciar en un 90% del presupuesto de un proyecto, con un tope de 7 millones de pesos.

De esta iniciativa  pueden participar personas naturales ó jurídicas, que acrediten una existencia efectiva no superior a 18 meses, quienes deberán ser patrocinados  por entidades habilitadas e inscritas en la Base de Datos de Patrocinadores que el Comité Innova Chile tiene para el programa Capital Semilla, como lo es la Incubadora de Negocios de Emprendimiento Regional de la Universidad de Los Lagos, INER los Lagos. 

Se considerarán pertinentes iniciativas que constituya un emprendimiento a desarrollar en la Región de Los Lagos y que signifique la creación de un nuevo negocio, proveniente de un producto o servicio que agregue valor a lo ya existente en el mercado, asimismo la introducción en el mercado nuevos productos o servicios o las mejoras en procesos productivos existentes, que impliquen una mejora del producto final.

Aquellos que deseen participar deberán tener en consideración que los ejes de desarrollo priorizados para la ocasión son: el turismo de intereses especiales, la leche bovina, la carne bovina, la mitilicultura, la salmonicultura, la pesca artesanal y el sector frutal y flores.

INER Los Lagos invita a todos aquellos interesados en esta novedosa iniciativa, a acercase a sus oficinas ubicadas en la Universidad de Los Lagos, Camino a Chinquihue Km. 6, y presentar su proyecto innovador para  así trabajarlo en conjunto. Para mayor información visiten la página www.inerloslagos.cl o hagan sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.