El Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social entregó capitales semilla a dos grupos de jóvenes emprendedores, que presentaron sus ideas de proyectos innovadores a través del portal de Infoinclusión El evento se desarrolló en el auditorio del Ministerio.

De esta manera, luego de un riguroso proceso de evaluación y selección, dos proyectos fueron los ganadores para recibir este premio que se enmarca dentro del programa Socio Jóvenes, una iniciativa del Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social para apoyar los emprendimientos entre los jóvenes ecuatorianos.

El primer puesto fue ganado por Oswaldo Criollo, joven universitario de 26 años, promotor de un sistema de monitoreo de parámetros de calidad de agua en las piscinas camaroneras, a través de enlaces inalámbricos, quien recibió $3.000 para la construcción del prototipo.

El evento fue presidido por la Ministra Nathalie Cely y contó con la presencia  de la Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Arq. María de los Ángeles Duarte,  otros  funcionarios de Gobierno, autoridades y representantes de colegios y centros de estudios superiores, y jóvenes que están interesados en esta novedosa alternativa de inclusión económica.