CARACAS (ABN).- Con una inversión que supera los cuatro millones de bolívares fuertes, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) llevará adelante un proyecto para el fomento de la actividad acuícola en 14 Fundos Zamoranos.

La Ciudad Comunal “El Laberinto” en el estado Zulia y la Estación Piscícola Guaitoco en Guárico, serán beneficiadas, en principio, a través de la formación integral de los piscicultores en materia acuícola, asistencia técnica, sociopolítica y dotación de insumos necesarios para el proceso productivo.

Para garantizar la viabilidad del proyecto, se prevé la inspección de los Fundos Zamoranos y demás centros productivos con potencial acuícola, para desarrollar conjuntamente con las comunidades organizadas que hacen vida en estas unidades de producción, proyectos piscícolas, reseñó una nota de prensa.

Estos, tendrán un componente productivo a través de la dotación de alevines de peces y alimentos para un primer ciclo de cultivo, así como la capacitación técnica en esa área, acompañado de la formación sociopolítica, que permita desarrollar esta actividad en años posteriores.

De esta manera, en esta primera fase, Insopesca estará realizando el proyecto de fomento acuícola en 14 unidades de producción ubicadas en los estados Anzoátegui (1), Aragua (1), Barinas (2), Guárico (2), Lara (1), Mérida (1), Portuguesa (1), Táchira (2), Yaracuy (1) y Zulia (2), las cuales poseen lagunas pero requieren incrementar la producción acuícola.