El Ministro Español de Salud afirmó que el catfish vietnamita cumple con las regulaciones de salubridad de los alimentos establecidos por la UE.

De acuerdo con el Ministro Español, las autoridades españolas realizaron pruebas de higiene sobre el catfish vietnamita importado y descubrió algunas enfermedades en los embarques de julio del 2008, pero ellos no son dañinos para la salud de las personas.

El catfish vietnamita ha causado una conmoción en España cuando algunos parlamentarios, quienes también son miembros del Parlamento Europeo, hicieron varias consultas a la Comisión Europea.

El tema fue resuelto después que el Ministro Español de Salud confirmó el 30 de enero que los embarques de catfish en cuestionamiento que fueron importados de Vietnam en julio de 2008 y se sospechaba que estaban contaminados, no causan ningún peligro para la salud de las personas.

España es uno de los mercados mas grandes en Europa de catfish vietnamita, y según APROMAR, el país importa cerca de 40 000 año-1 de catfish vietnamita.

Fuente: VOV News