(Diario Digital Agrario).- La Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana apuesta por la industrialización del pescado y las nuevas tecnologías. De este modo, la Consellera, Maritina Hernández, ha visitado las instalaciones de una industria de transformación del pescado.

En la misma, la consellera ha afirmado que el sector de la industrialización del pescado presenta un elevado potencial de desarrollo en cuanto a su consumo. Por otra parte, ha destacado que las “industrias pesqueras de transformación que apuestan por la tecnología y la innovación son capaces de crecer y competir”.

De este modo, no ha dejado pasar la oportunidad para destacar las iniciativas empresariales orientadas a la diversificación de sus productos. El fin de ello es adaptarse a los nuevos gustos y demandas de los consumidores. Según la Consellería, esto constituye también uno de los pilares de crecimiento de las empresas, al igual que el mantenimiento de la presencia en los mercados exteriores.

En la Comunidad Valenciana se produce más del 30% de los ahumados y salazones de España. En concreto, la producción alcanza alrededor de 3.500 toneladas, en las 11 industrias del sector, de las 11.139 toneladas del total nacional.

A este respecto, la conselleria de Agricultura, a través del programa de ayudas del Fondo Europeo de la Pesca respalda la financiación de inversiones para la transformación y comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura.

El objetivo consiste en contribuir a la producción y comercialización de nuevos productos, la aplicación de nuevas tecnologías, la mejora de las condiciones de trabajo, así como la comercialización de productos procedentes esencialmente de los desembarques locales y de la acuicultura.

Fuente: http://www.diariodigitalagrario.net/