TENERIFE (EFE).- El viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Francisco López, dijo hoy que buscará el consenso entre la acuicultura y la pesca tradicional para evitar conflictos entre los dos sectores, enfrentados por la ubicación de jaulas marinas previstas en el Plan Regional de Acuicultura (Proac).

Francisco López visitó hoy la cofradía de pescadores de Los Cristianos acompañado del presidente de este colectivo, Francisco Rivero; el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el consejero del Cabildo delegado del sur de Tenerife, Félix Sierra.

El viceconsejero aseguró que la prioridad es seguir fomentando la pesca tradicional, pero no negó la importancia de la acuicultura, "siempre que cumpla con los requisitos del Proac".

Francisco López pretende quitar la "tensión innecesaria" entre los dos sectores y explica que el gobierno "no instala las jaulas", sino "tramita la concesión".

El presidente de la Cofradía de Los Cristianos está en desacuerdo con la política del Proac y pide que no se ubiquen más jaulas, porque perjudican a la pesca de bajura.

El alcalde del municipio reiteró su rechazo al Proac por prever estas instalaciones entre El Fraile y Punta de Rasca, "lo único virgen que nos queda".

La Viceconsejería de Pesca se ha comprometido a agilizar los puestos de venta directa de pescado en el muelle de Los Cristianos.

En el puerto de Las Galletas igualmente está pendiente inaugurar una lonja de pescado. Faltan algunos permisos y equipamiento.