Un nuevo proyecto de investigación podría poner el bacalao del Atlántico en todos los platos del mundo.

El Genome Atlantic recibió fondos federales esenciales para su funcionamiento durante cuatro años. $5.8 millones fueron otorgados para el proyecto de la genómica de la acuicultura del bacalao.

“Este es un día muy grato para la acuicultura en el Atlántico de Canadá”, dijo el Dr. Steve Armstrong, presidente de Genome Atlantic.

La organización no lucrativa recibirá $3 millones del ACOA's Atlantic Innovation Fund para superar los desafíos de la industria de la maduración temprana en bacalao, el cual podría representar significativas perdidas financieras debido al incremento del tiempo de producción y la disminución de la calidad del producto.

“Este proyecto nos permitirá construir nuestra expertise en bacalao para ayudar a que la industria compita globalmente,” dijo Armstrong.

Genome Atlantic conducirá el desarrollo de este proyecto. El componente de investigación será conducida por los lideres regionales en genómica y acuicultura de la Fisheries and Oceans Canada's St. Andrews Biological Station, Memorial University's Ocean Sciences Centre, Cooke Aquaculture, the Huntsman Marine Science Centre, University of New Brunswick y University of Guelph.

Fuente: http://www.thefishsite.com/