LIMA.- El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT) de la Presidencia del Consejo de Ministros, convocaron a un concurso público de investigación para mejorar los niveles de competitividad del país, a través del fortalecimiento de las capacidades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

El concurso FINCyT - CIES busca  promover la documentación de experiencias exitosas de innovación tecnológica en empresas peruanas, así como incentivar la investigación sobre los procesos de cambio tecnológico en el sector empresarial.

Se espera que los nuevos conocimientos  sean de utilidad para el sector empresarial, el sector público y la comunidad académica, señala una nota de prensa del CIES.

El concurso está organizado en dos categorías. La primera se refiere a estudios de prácticas exitosas de innovación empresarial y se otorgarán 7,000 dólares americanos a las 6 mejores investigaciones.

La segunda estudiará el comportamiento tecnológico empresarial. Para esta categoría se otorgará 3 premios que ascenderán a 15 mil dólares.

Ambas categorías deberán realizarse sobre uno de los siguientes rubros: textil y confecciones; pesca, acuicultura y consumo humano; agroindustria y tecnologías de la información y de la comunicación.
 
Las bases del concurso pueden consultarse en la web del CIES: www.cies.org.pe y en la web de FINCyT: www.fincyt.gob.pe.

Fuente: Andina