Una nueva organización veterinaria ha sido formada, Aquatic Veterinary Association; la misma que emerge de las necesidades de un gran número de veterinarios que están involucrados en la medicina de animales acuáticos.

 

La necesidad por la organización esta compuesto por las demandas de los dueños de las empresas de animales acuáticos, de los productores de alimentos para especies acuáticas, de industria como la acuicultura, y de los gobiernos para la asistencia veterinaria en la salud y el bienestar de los animales acuáticos, y en la salud  publica.

“Formalizar un grupo, para orientar las preocupaciones de los médicos veterinarios acuáticos bajo una asociación organizada, ayudara a elevar a la medicina veterinaria acuática, desde un área nicho en las ciencias veterinarias, a ser una disciplina reconocida dentro de la profesión” dijo Dr. Peter Merril, presidente interino de la asociación. “Esperamos que esta organización pueda atender las necesidades de un estimado de 5 000 – 10 000 veterinarios acuáticos en todo el mundo, e indirectamente a aquellos que buscan su especialización” agregó.

Después de recibir los aportes, en los últimos años, de veterinarios acuáticos en el Reino Unido, Francia, Alemania, USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros países, un grupo de seis directores interinos están trabajando para consolidar las ideas, y formalizar un reglamento y una estructura para la asociación. Estos y otros documentos oficiales serán ratificados por lo miembros fundadores en la First Annual General Meeting, la misma que se realizara en conjunto con la convención de la American Veterinary Medical Association en Washington DC, en el mes de julio del presente año.

El Dr. Chris Walster, quien es el secretario interino, expreso que vienen realizando el esfuerzo para satisfacer las necesidades profesionales de todos los veterinarios y cirujanos veterinarios en todo el mundo que están envueltos en todas las disciplinas de la medicina veterinaria acuática y todas las especies acuáticas.

Con el brote de enfermedades en el sector mundial de la producción animal, la demanda por veterinarios involucrados con la crianza de peces, crustáceos o moluscos, viene creciendo dramáticamente en la última década.