PUCALLPA (Andina).- El director de la Producción de Ucayali, Mariano Rebaza Alfaro, informó hoy que el gobierno regional ofertará 80 toneladas de pescado producido en piscigranjas durante las ferias sabatinas de la zona, como parte del plan anticrisis ucayalino.

Las ferias empezarán este sábado 14 en el campo deportivo de Sport Loreto y el asentamiento humano 9 de Octubre, entre otros, donde se ofrecerá a siete soles el kilogramo de dicho producto.

El pescado corresponde a las especies paco y gamitana, todos ellos provenientes de las piscigranjas ubicadas en los sectores Luz y Paz y Campo Verde.

Con las ferias sabatinas de pescado, con precios accesibles a las mayorías, se espera mejorar la dieta alimenticia de la población y favorecer a su economía familiar, al tiempo de generar empleo y dinamizar la economía regional.

El gobierno regional de Ucayali, en la selva peruana, elaboró un plan con atención a los sectores productivos de la zona, a fin de enfrentar el impacto de la crisis financiera internacional.