Corpei ha desarrollado una certificación (marca de exportación), con el objetivo de presentar en el mercado internacional productos ecuatorianos de exportación con una identidad propia; de origen ecuatoriano, de calidad en todas las fases de la cadena productiva, cuidando el ambiente, comprometidos con la salud del personal y la imagen de los productos ecuatorianos en el exterior.

La marca de exportación representa un doble compromiso con; la calidad de los procesos de producción y el origen de los productos de exportación.  Funciona como un gran paraguas que ayuda a identificar y agregar valor a los productos, servicios y empresas del país. La marca será aplicable a aquellos procesos de producción que garanticen el cumplimiento de una serie de parámetros internacionales de calidad entre los cuales se incluye el origen de la materia prima o sus componentes.

De acuerdo con los representantes de Corpei, para poder aplicar la marca, cada sector deberá entregar un pliego de condiciones de exigencias internas, como sector. El comité de la Marca de Exportación, en base a los pliegos de condiciones, elaboran un protocolo con los criterios para la certificación.

Estos documentos, y la reglamentación del uso de la marca, definen las condiciones y los procedimientos necesarios para obtener, mantener, suspender o retirar la marca ecuador calidad de origen.  Establece los compromisos asumidos  y la obligatoriedad del cumplimiento para todos los involucrados en la aplicación, inspección, aprobación y seguimiento de la certificación de la marca ecuador calidad de origen.

Una vez que la empresa adquiere la certificación, tiene derecho a lo siguiente:

• Uso del logo de la marca de exportación que será promocionado por CORPEI en los mercados internacionales

• Cofinanciamiento del valor de la certificación marca de exportación, el cual dependerá de los montos y condiciones establecidos por el directorio de CORPEI

• Participación en festivales gastronómicos programados en el plan de promoción, incluyendo material promocional

• Promoción en cadenas de supermercados y restaurantes vinculados con los productos certificados de exportación

• Promoción especial en el sitio Web de CORPEI, como organizaciones que han cumplido el reglamento y los criterios de evaluación relativos a la certificación

• Participación en los programas de visitas de prensa internacional en Ecuador y de prensa ecuatoriana en el extranjero

• Gestión de Relaciones Públicas durante las Ferias y  misiones comerciales

• Diseño de material promocional

• Elaboración de agenda y participación con las Misiones empresariales que lleguen al País.

• Capacitación requerida para el mantenimiento y actualización del uso de la Marca.

• Cualquier otro beneficio no contemplado en este documento y que por decisión institucional sea otorgado de forma exclusiva a los exportadores certificados con la marca de exportación

Los representantes de Corpei están evaluando la disposición de los productores para poder iniciar con el proceso de elaboración de reglamentos para el sector camaronero. Si su empresa está interesada le rogaría enviarme la siguiente información:

Nombre de la empresa:
Contacto que manejará tema de Marca de exportación:
Teléfono:
Correo electrónico:
 
Mayor información:
Lourdes Jaramillo
Coordinadora de Pesca y Acuacultura
Corpei
Av. de las Américas # 406
Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar
Guayaquil, Ecuador
Tel. +593 4 228 7123 ext. 223
Fax +593 4 229 2910
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.corpei.org