PUERTO MONTT (Orbe).- La industria salmonera  chilena sigue siendo golpeada. A los vaivenes económicos  producto de la crisis financiera y las posteriores denuncias de utilización de productos químicos y medicamentos no  aprobados para su uso en Estados Unidos y Europa, la  presencia de Anemia Infecciosa del Salmón (ISA) sigue causando estragos.

Esta vez, cuatro nuevos centros de cultivos que estaban  anteriormente en el listado de “sospechosos", en la Décima  Región, entraron en la categoría de “brote o confirmados” y  otros cinco pasaron a “descanso sanitario", llegando a 21 el  número de centros contaminados con el virus ISA, de acuerdo  al último informe proporcionado por el Servicio Nacional de  Pesca.

En el listado se encuentran, de acuerdo al diario El  Llanquihue, Yelcho y Curbita, pertenecientes a empresas  AquaChile y Marine Harvest, respectivamente.Con estas ultimas cifras, el total de centros en esta  clasificación asciende a 101 sitios, desde la Región de los  Lagos hasta la de Magallanes.