Vilagarcía (La Voz de Galicia). La Plataforma Acuícola de Galicia está empezando a caminar. En ese órgano -que pretende implicar a administraciones y también a entidades privadas- persigue optimizar las inversiones que se puedan realizar en innovación y desarrollo.

 

Es decir: pretende garantizar que el dinero que se destine a I+D cunda todo lo que de él se espera. La plataforma se encargará de elaborar un estudio sobre los proyectos de investigación necesarios a medio y largo plazo, a identificar aquellos centros en los que se pueden concretar los trabajos, y a buscar financiación para realizar esas indagaciones.

El sector del mejillón es, con diferencia, el más importante de la acuicultura gallega. Por eso, un grupo de trabajo en el que el sector será el protagonista será el encargado de determinar hacia donde debe caminar la investigación para favorecer a todos los productores.

Ese grupo de trabajo, explicaron ayer desde Opmega, estará integrado por tres productores, un depurador, un representante de los cocederos y otro del Consejo Regulador, según lo acordado en un encuentro mantenido a comienzos de esta semana en el edificio del Mejillón de Galicia.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es