CAMAGÜEY (Adelante).- La producción acuícola en la provincia de Camagüey tiene para el presente año un plan de captura que supera en 567 toneladas los resultados del 2008.

PescaCam, empresa pesquera del territorio, logró sobrepasar la cantidad de capturas brutas del 2007, aún con los daños ocasionados tras el paso de los huracanes Ike y Paloma.

Especies de agua dulce como la tilapia y la claria, con alta capacidad de reproducción, representan líneas productivas que deben potenciarse en este período para satisfacer las necesidades de consumo social, fundamentalmente escuelas y hospitales, y mejorar la oferta a la población.

El Programa de Desarrollo Acuícola para los próximos tres años incluye con ese fin el cultivo extensivo e intensivo con la cría en jaulas y la siembra de alevines en estanques.

En el 2009, se trabaja para poner en explotación 515 jaulas y alcanzar una captura de 380 toneladas, muy superior a las 164 del pasado año.

La acuicultura en Camagüey ha mantenido un desarrollo creciente a pesar de las dificultades afrontadas por la entidad luego de los ciclones y la sequía del 2005.

Fuente: http://www.adelante.cu