(El Gong). Un llamado a participar en el primer concurso nacional de “Proyectos de Innovación de Interés Público e Innovación Precompetitiva para la Industria Alimentaria' a través de Innova Chile se encuentra realizando CORFO Araucanía a los empresarios del rubro en la región.

 

Este concurso tiene como objetivo promover el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la generación y gestión de procesos de innovación y cambio tecnológico asociado a la Industria Alimentaria. Este sector incluye, entre otros, al de la carne, el hortofrutícola, el vitivinícola, los lácteos, el olivícola, los cereales, el rubro acuícola y procesados del mar, a nivel de producción primaria, y de transformación industrial.

El diseño de este nuevo concurso y la convocatoria a empresas privadas busca mejorar la competitividad del sector a través de la participación de la empresa privada en el desarrollo de proyectos de innovación, incentivar la articulación de encadenamientos productivos, impulsar la aplicación de tecnologías innovativas en la industria de los alimentos y contribuir a la consolidación de nuevos negocios.

Según Nora Barrientos, directora regional de CORFO “este concurso, con financiamiento de hasta $400 millones por proyecto seleccionado, representa una gran oportunidad para un sector clave dentro de la economía regional, como es el de la industria agroalimentaria, donde se ha venido desplegando un importante esfuerzo público y privado para consolidar el papel que tiene la región en este ámbito, como parte de su aporte al desarrollo de Chile como potencia agroalimentaria”.

Este concurso, agrega la representante, busca además de otorgar financiamiento a proyectos de innovación para la industria de alimentos, desarrollar nuevos productos para esta industria, incorporar innovaciones tecnológicas en los procesos, innovar en mejoramiento de insumos y materias primas, incorporar tecnologías innovativas y, desarrollar innovaciones en los aspectos de trazabilidad y calidad, entre otros objetivos de mediano y largo alcance.

Finalmente reiteró el llamado a las empresas del sector alimentario de la región a participar del proyecto, enviando sus ideas y consolidando, a través de la innovación, a este importante sector económico de la Araucanía generando calidad y valor agregado.

El plazo de entrega de proyectos se cierra el día 5 de junio de 2007, entre las 9:00 y 15:00 horas, en la Oficina de Partes de CORFO Santiago [Moneda 921] o en las Dirección Regional de CORFO Rodríguez 470, Temuco. Para mayor información tomar contacto con Patricio Garrido al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono             45-291402 .

Fuente: http://www.diarioelgong.cl