Misiones (Misiones Online). Campo Viera. “Estamos contentos porque se ha logrado instalar unos 148 estanques en la localidad cubriendo una parte muy importante de la provincia con la producción de pescado”, dijo Juan Carlos Ríos, jefe comunal de esta ciudad.

 

Reconoció que este esfuerzo que comenzó hace varios años ahora tiene sus frutos “es producto de una actividad conjunta y compartida entre el gobierno provincial, que nos subsidia con 500 horas maquina para hacer los estanques, el 30 por ciento aporta el productor, y nosotros colocamos lo demás donde también figura la asistencia y asesoramiento permanente”.

Dijo que la demanda es mayor a lo que existe en producción y que de esta manera la piscicultura se convierte en la segunda economía más importante de la región después del té.

“Se hicieron los despesques de 4 estanques hasta ahora y hay 10 productores mas que están en espera para poder sacar sus productos y venderlos, la mayoría ya los tiene todos ubicados”, señaló Ríos.

“En la zona rural avanzamos en la piscicultura con un programa de ampliación de este producto, tenemos una maquina que trabaja hace mas de un mes beneficiando a mas de 10 productores con construcción de mas estanques y ampliando otros, por lo tanto, notamos el interés en los productores de que esto crezca”, insistió.

Fuente: http://www.misionesonline.net