(Radio Morón).- La campaña de producción de alevines, correspondiente al presente año, comenzará hoy en el Centro de Alevinaje que radica en el municipio avileño de Morón, colectivo que tiene el empeño de sobrepasar en esta temporada los 23 millones de larvas, una de las mayores cifras de los últimos tiempos.

La producción fundamentalmente de ciprínidos como tenca, amura y carpa, así como tilapia de distintos tipos, la asumirán posteriormente los embalses Laguna de la Leche, las presas Las Margaritas, Gaspar y el Complejo Hidráulico de Florencia.

Según precisiones de Roberto Martínez Padrón, jefe de producción de la entidad moronense, los primeros resultados en reproducción se alcanzarán en el mes de abril, y a partir de entonces se sembrarán en los embalses del territorio avileño.

De acuerdo a las previsiones, estos alevines estarán listos para la comercialización para finales de año, ya que se estima un período aproximado de ocho meses para ofertarse como alimento a la población.

El inicio de la campaña de alevinaje será con un acto político, donde estarán presentes representaciones de las cinco entidades de Ciego de Ávila que se dedican a esta actividad, dirigida a incrementar las producciones de peces de agua dulce, de gran demanda en la población.

Fuente: http://www.radiomoron.cu