Queensland busca convertirse en el líder mundial de la acuicultura de langosta con el establecimiento de un convenio para la investigación y reproducción de la langosta de roca tropical, entre la Primary Industries and Fisheries (DPI&F) and Lobster Harvest Pty Ltd.

La sociedad permitirá trasladar el programa de propagación de la langosta de la roca desde Exmouth en Western Australia, al Centro de Pesca de DPI&F en Cairns, incrementando de esta forma el aporte de DPI&F en investigación y desarrollo en el campo de la acuicultura.

La colaboración y reubicación de investigadores de ambas organizaciones representa un significativo intercambio de conocimiento y habilidades en la acuicultura de langosta.

El Ministro de Primary Industries and Fisheries, Tim Mulherin, indicó que el trabajo en conjunto los llevará a convertirse en los líderes mundiales en las tecnologías de hacthery a nivel comercial.

“DPI&F tiene 10 años de historia en la investigación y desarrollo de la acuicultura de la langosta de la roca y ya es un líder mundial en la investigación de la crianza larval de langosta de la roca” destacó el ministro.

“El 6 de diciembre del año pasado, tuvimos la oportunidad de ver nuestras primeras langostas bebes producidas de huevos que fueron incubados en nuestros tanques del Centro de Northern Fisheries, un importante resultado para el desarrollo de la langosta de la roca en Queensland.

“Este estado larval tiene mas de 100 días, lo cual es mucho mas complejo que los 30 días que toman en otras especies acuícolas.”

Fuente: BYM News