CÓRDOBA (El Patagónico).- Una carga de 400 mil alevinos de pejerrey provenientes de la Estación Hidrobiológica de Chascomús serán sembrados en los principales lagos de la provincia de Córdoba, se anunció hoy oficialmente.

Doscientas mil crías se distribuirán en Embalse de Río Tercero y dique Piedras Moras; 180 mil se lanzarán en aguas de los diques La Viña, Cruz del Eje y en Los Molinos, y los 20 mil restantes tendrán como destino lagunas de la provincia mediterránea, según lo dispuso la Secretaria de Ambiente de la Provincia.

La medida se enmarca en el Programa Provincial de Pesca de la Secretaría de Ambiente de Córdob. Este plan -creado en 2005- tiene por objeto la recuperación y el uso sustentable del recurso pesquero, se informó en un comunicado.

Con ese fin, hace un par de años se suspendió la pesca comercial en Mar Chiquita y se dispuso la veda nocturna de la modalidad deportiva del pejerrey en todos los embalses provinciales, naturales o artificiales.

Al efecto, se creó el Cuerpo de Guardapescas, encargado de las tareas de traslado de peces de un lugar a otro, de los muestreos poblacionales, del control de la pesca furtiva y de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en la materia.

La pesca, en sus modalidades comercial y deportiva, constituye una importante fuente de ingresos para varias economías locales y regionales.

Las estadísticas oficiales indican que unos 40 mil cordobeses solicitan permisos de pesca cada año.

Además, aproximadamente el cinco por ciento de los turistas que eligen Córdoba como destino para sus vacaciones, lo hace con la intención de pescar.

Fuente: http://www.elpatagonico.net