Rusia ha re-abre su mercado a las exportaciones de catfish tra y basa proveniente de Vietnam, informó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD).

Rusia entregará licencias de exportación a 10 empresas de productos de origen acuático de Vietnam, entre las cuales se incluyen a: Hung Vuong, Vinh Hoan, Mekong Fish y la Ben Tre seafood Import-Export Company.

Un equipo de inspección de Rusia arribo a Vietnam el 16 de febrero e inspecciono algunas empresas de procesamiento de alimentos de origen acuático hasta el 18 de febrero.

La Vietnam Association of Seafood Exporters and Processors (VASEP) anunció que se realizará una encuesta para hacer una evaluación precisa sobre la calidad de las exportaciones.

VASEP indicó que la encuesta ayudará a idear planes prácticos para las áreas acuícolas, para incrementar la calidad de los reproductores y para ayudar a los productores. Los conocimientos y las habilidades productivas, técnicas de procesamiento y el consumo de productos acuáticos también serán compartidos.

En el futuro, el sector de los alimentos de origen acuático realizará encuestas en los mercados extranjeros, firmara contratos y solucionará temas relacionados a la exportación. Además, VASEP ayudará a los productores para que accedan a préstamos con tasas de interés de preferencial.

Fuente: VOV News