El segundo parque de maricultura en Bohol iniciará operaciones en abril, además se implementarán cuatro mas durante todo el año, informó el jefe del consejo de pesca.

El parque de maricultura en Calape, Bohol (destinado a la implementación de jaulas para el cultivo de peces como bangus, siganids, meros y pargo rojo) iniciará operaciones en abril, dijo Malcolm I. Sarmiento, director del Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR).

El primer parque de maricultura en Bohol fue abierto en el pueblo de Talibo, en febrero del 2008.

“Queremos concentrarnos es producir abalón (en Calape) por primera vez debido a que este es un recurso de alto valor. Si esto tiene éxito, duplicaremos la experiencia en otros parques de maricultura,” destacó Sarmiento.

Existen ahora 40 parques de maricultura en todo el país.

Este año, la agencia implementó cuatro parques de maricultura de 200 has en Palawan, Davao del Norte, Davao del Sur y Cebu. El costo es de P2.5 millones (US$ 52 225) por cada parque.

El asistente del director de BFAR, Gil T. Adora dijo que existen planes para implementar mas parques de maricultura. “No sabemos exactamente cuando, esto depende de la cooperación de los gobiernos locales,” manifestó Adora.

De acuerdo con Sarmiento el gobierno se ha concentrado en la producción acuícola debido a que la producción marina ha alcanzo su pico.

Fuente: Business World Online