El Norwegian Directorate for Fisheries acaba de tomar la decisión de no permitir el cultivo de bacalao en el fiordo Trondheim, importante zona para los salmones silvestres; 18 ríos salmoneros están conectados a este fiordo, entre estos se incluyen a los famosos: Gaula, Orkla, Stjørdal y Verdal.

La principal razón para esta decisión se debe a la proximidad de la granja de bacalao al río Verdal. La fuerte y prolongada presión del County Fisheries Manager, Anton Rikstad – el president de la Verdal River Association, John Oldren y la organización “Elvene rundt Trondheimfjorden” (Ríos alrededor del Fiordo) llevaron a las autoridades ha prohibir el cultivo de bacalao en este importante sistema salmonero.

Rikstand indicó “Presentamos un caso muy fuerte sobre las consecuencias para el salmón silvestre en el área. Este es también un importante recurso para la investigación y seguimos el principio de prevenir antes que curar.”

“Espero que la industria de la piscicultura se de cuenta que no puede iniciar el cultivo de bacalao en cualquier área de salmón silvestre en Noruega y este caso creara precedente con respecto a otros fiordos de salmón”.

Fuente: Fish and Fly