(La Hora).- El pasado sábado los piscicultores mantuvieron dialogo con la subsecretaria nacional de Acuacultura y Pesca, Yhaira Piedraita; al acto se dieron cita 40 piscicultores de la provincia de Zamora Chinchipe específicamente de Yanzatza, Centinela del Cóndor.     

Héctor Balladares director provincial del MIES explico que durante la reunión se solicito la colaboración de un técnico especializado en piscicultura  y acuacultura por  la producción de caracoles y ranas que se da en la provincia.

“Concretaremos la creación una oficina técnica para este fin, a través del espacio físico que nos ofrece PREDESUR y el MAGAP” expreso Balladares.

Además indico que en este encuentro se analizo la necesidad de capacitar a los pscicultores de la provincia, en el diseño y manejo de las peceras y unidades de producción, “aspiramos traer la escuela de formación de pscicultures que tiene la subsecretaria a la provincia” asevero.

Balladares manifestó que se elaborara la estrategia para estructurar un centro de procesamiento y producción de balanceado para el pez en la provincia, a través de los contactos con la UNL que colaboraría con  investigaciones respecto a la biodiversidad de especies que posee Zamora Chinchipe, enfatizó.

La reunión con la Subsecretaria se efectuó en  la parroquia Cumbaratza

Alrededor de 40 psicultures, de la provincia, estuvieron presentes en el encuentro. 

Fuente: http://www.lahora.com.ec/