(Noticiero Agropecuario).- Con la finalidad de fortalecer los recursos pesqueros y productivos, el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca) realizó la siembra de  más de 60 mil alevines de cachama negra en el estado Táchira.

Esta iniciativa promueve el aprovechamiento de los cuerpos de agua a través de la acuicultura de repoblación, la cual pretende aumentar la producción de pescado para el consumo de las comunidades adyacentes con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de todos los venezolanos y venezolanas.
 
La siembra de 60 mil nuevos alevines de Cachama fue ejecutada en el embalse La Vueltosa del complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo, ubicado en el municipio Libertador del estado Táchira.
 
Esta actividad contó con la participación de los funcionarios de Insopesca, la Compañía Anónima Desarrollo del Uribante-Caparo (Desurca) y el director del Instituto Nacional de Sanidad Integral en el Táchira, Rafael Gotera.
 
Cosecha de Cachama  a toda marcha
 
Un total de 4 mil 80 kilos de Cachama fueron cosechadas por Insopesca Táchira en la Unidad de producción Rancho García del Órgano Integrador para el nuevo ciclo de cultivo (siembra y alimentación).
 
Cabe destacar que esta producción fue un trabajo mancomunado entre Insopesca y la Corporación Venezolana Agraria (CVA), que  por intermedio de la planta de procesamiento de pescado variado Leander  Barinas, realizó la adquisición del producto.

Fuente: http://noticieroagropecuario.com