(El Llanquihue). Un centenar de personas se dieron cita en los seminarios organizados por el Nodo Tecnológico para Mipymes Acuícolas en la isla de Chiloé, específicamente en las ciudades de Quellón y Castro.

 

De acuerdo a los organizadores, la iniciativa tuvo una excelente convocatoria en ambas localidades, principalmente por el interés que existe entre empresarios del sector acuícola por conocer nuevas herramientas que les permitan incorporar innovación en sus productos, procesos o servicios.

Para el gerente del Nodo, Andrés Ellwanger, "se cumplieron las expectativas planteadas para esta actividad, tanto en convocatoria como en participación de los empresarios locales".

Añadió además que "el objetivo del Nodo es ser una herramienta que permite apoyar a las empresas en la aplicación de instrumentos de Innova Chile a los procesos de innovación, por tanto estamos muy conformes, ya que hemos generado vínculos con los empresarios".

El programa de los seminarios contempló una introducción a la operación de los nodos como herramientas de apoyo a los empresarios que deseen incorporar elementos de innovación en sus procesos, un taller de identificación de necesidades tecnológicas y finalmente, la vinculación de instrumentos de Innova Chile como posibles soluciones tecnológicas.

Fuente: http://www.diariollanquihue.cl