(Huelva Información).- Técnicos del área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva están trabajando en estos momentos en el diseño de una aplicación informática que permitirá implantar un sistema de trazabilidad específico en las empresas dedicadas a la acuicultura.

Según la Diputación, se trata del 'Proyecto Acuitrace', que tiene como finalidad garantizar el seguimiento y control de los productos acuícolas desde que empieza su proceso productivo hasta que llegan al mercado, garantizando así en todo momento la seguridad alimentaria.

Este proyecto es una iniciativa de la institución provincial cofinanciada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, con la que se procedió a la firma de un convenio de colaboración, tiene una duración de 18 meses y cuenta con un presupuesto de 188.800 euros.

El diputado de Desarrollo Local, Ignacio Caraballo, destacó la importancia de la acuicultura, que se está convirtiendo en una fórmula alternativa a la pesca extractiva y que garantiza el consumo de pescado. En este sentido, subrayó la necesidad de implantar sistemas de trazabilidad que, como en otros sectores productivos, "permitan el seguimiento o rastreo de los productos acuícolas a lo largo de toda la cadena productiva hasta el consumidor". Según recordó, "con ello se está potenciando la seguridad alimentaria y la calidad del producto".

Fuente: http://www.huelvainformacion.es