SANTANDER (Europa Press).- La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha resuelto conceder a la empresa Tinamenor la ocupación 396.500 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre, con destino a cultivos marinos en la ría de Tina Menor, en el término municipal de Val de San Vicente. Según la resolución dictada por el consejero, Jesús Oria, la concesión se destinará a la actividad de cría de diferentes especies de peces y moluscos, y se otorga por un período de diez años, sin posibilidad de prórroga.

La superficie ocupada en dominio público marítimo terrestre se encuentra situada en la margen Este de la ría de Tina Menor, en el término municipal de Val de San Vicente.

En concreto, la concesión de acuicultura se otorga para el cultivo de las especies de almeja babosa (Venerupis pullastra), almeja fina (Ruditapes decussatus), almeja japonesa (Ruditapes philippinarum), ostra japonesa (Crassostrea gigas), dorada, lubina, y rodaballo.

Según establece la resolución, las simientes o crías utilizadas deberán cumplir las máximas garantías sanitarias y contar con la autorización de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, necesaria para su utilización, tráfico e inmersión.