(Radio Morón).- El Centro de Alevinaje de Morón por su adecuada estructura y la elevada calidad técnica de sus trabajadores, fue proclamado sub sede de genética de la acuicultura en el país.

Así lo dio a conocer en esta ciudad Jesús Rodríguez Rull, sub director nacional de Acuicultura, quien puntualizó que de esta manera la provincia de Ciego de Ávila se convierte en la segunda del país en materia de cultivo intensivo de alevines, solo superada por La Habana, donde radica el Centro nacional de Genética.

El directivo elogió la disponibilidad de los estanques y el adecuado manejo de las larvas lo que posibilita que esta unidad moronense produzca alevines de alta calidad.

En la campaña del 2009, esta instalación elevará su producción a 23 millones 700 000 alevines, de ellos, 11 millones de ciprínidos, igual cantidad de tilapia y el resto de claria.

Estas cifras indican que los resultados del 2009, serán superiores a los registrados en la campaña precedente e indicó que estas unidades deben contar con alevines en los períodos que no exista reproducción a fin de garantizar la secuencia alimentaria que requiere el país.

Fuente: http://www.radiomoron.cu