HCM. La producción de camarón en el delta del Mekong esta creciendo, muchos productores están empezando a convertir sus campos de arroz en granjas para camarones; no obstante, la industria necesita luchar contra las enfermedades y de un plan de desarrollo para alcanzar todo su potencial.

 

En los últimos años, el desarrollo de la crianza de camarón en Mekong , tuvo como objetivo el de incrementar los ingresos de la población, proveer de nuevos empleos e incrementar las producción tanto comercializar tanto en el mercado local, como en los mercados internacionales, anunció Vu Van Dung, jefe del Departamento de Acuicultura del Ministerio de Pesquería.

Pero Dung también manifestó que la crianza de camarón requiere de una planificación cuidadosa, híbridos de alta calidad y avanzados métodos de crianzas, para que la actividad alcance la eficiencia.

El convoco a los productores locales a reorganizar la crianza de camarón, a seleccionar híbridos de calidad, a adherirse a programas y emplear métodos de crianza avanzados, para obtener altos ingresos.

El productor local, Vo Quang Huy en la provincia de Soc Trang, informó que obtuvo VND300 millones (US$18 000) en ganancias de la cosecha de sus 360 toneladas de camarón, en su granja de 60 hectáreas en el delta de Mekong.

El delta del río Mekong cuenta con 560 000 hectáreas de granjas de camarón, las mismas que producen 293 000 toneladas. En los últimos seis años, mas de 300 000 hectáreas de arroz han sido convertidas en granjas de camarón.