TUBUTAMA (El Diario de Sonora).- Un total de 300 mil larvas de tilapia y 100 mil de bagre, serán “inyectadas” al vaso de la presa Cuauhtémoc, ubicada entre los municipios de Tubutama y Átil, informó Karina García Gutiérrez, durante una reunión distrital de Sagarpha.

La Alcaldesa de Tubutama, expresó que con esto se pretende seguir apoyando las actividades económicas alternativas a las tradicionales, como lo es la actividad turística y todo lo que con ello conlleva.

Expuso que por solicitud de Moisés Gaxiola Montoya, permisionario de pesca y quien es propietario del  restaurant Cuauhtémoc ubicado en la presa del mismo nombre, se gestionaron ante Alejandro Elías Calles, secretario de Sagarpha, las citadas larvas cuyo costo ronda  los 250 mil pesos.

Estas larvas serán “inyectadas” a la presa en marzo, con el fin de continuar comercializando las especies para su venta y consumo en el restaurant, que sirve de atractivo turístico para los visitantes, que además de gozar de exquisitos platillos frescos (de la presa a la panza), coadyuvan a disfrutar de la naturaleza y crear más fuentes de empleo para varias familias de este municipio.

Fuente: http://www.eldiariodesonora.com.mx