ARICA.- AQUA INNOVA LTDA., nace a principios de agosto del año 2007, como respuesta a la creciente necesidad de desarrollar la acuicultura en la región de Arica y Parinacota.

AQUA INNOVA LTDA cuenta con un equipo de trabajo que posee un alto nivel académico, y experiencia profesional de 10 a 20 años, competencias distintivas en el norte de Chile, países limítrofes, Europa y Norteamérica.

De acuerdo con Renzo Pepe Victoriano, Gerente general de AQUA INNOVA LTDA, la empresa también ha establecido tareas y metas en el corto plazo; que han venido dando los primeros resultados, entre los cuales se destacan la formulación y adjudicación de un proyecto presentado al XV concurso nacional de I&D FONDEF, donde participan las universidades de Tarapacá (UTA), Católica del Norte (UCN) y empresas locales. Al respecto, se debe destacar que es la primera vez que la UTA participa en un FONDEF para el área de la acuicultura, lo cual constituye la piedra base para lograr los objetivos propuestos por la empresa y por esta casa de estudios.

AQUA INNOVA LTDA cuenta con tres gerencias:
- Proyectos y Negocios
- Investigación y Desarrollo
- Acuicultura y Servicios

Por su parte, Patricio Oxa Gallegos, Gerente de Proyectos y Negocios, indicó que la empresa tiene como política lograr la satisfacción de sus clientes, mediante el trabajo en equipo, la excelencia, la retroalimentación y el proceso de mejoras continuas; además agregó que se propone fortalecer el desarrollo integral y sustentable de la acuicultura, potenciando la investigación, desarrollo y generación de nuevos negocios, favoreciendo la innovación y la asociatividad con agentes tecnológicos y comerciales nacionales e internacionales, con base en la ciudad de Arica, y cuyos servicios son:

a) Formulación de proyectos de inversión en las áreas de acuicultura, biotecnología y medio ambiente.

b) Formulación de proyectos de investigación y desarrollo en las áreas de acuicultura, biotecnología y  medio ambiente.

c) Ejecución de proyectos de inversión y de investigación y desarrollo en las áreas de acuicultura, biotecnología y medio ambiente.

d) Asesoría en la puesta en marcha de cultivos de peces, moluscos, crustáceos y microalgas.

Todo esto, sin lugar a dudas no es posible si no se realiza un riguroso control sobre el establecimiento de redes de investigación y desarrollo tecnológico con universidades nacionales y extranjeras, centros tecnológicos y otros servicios de asistencia, los cuales fortalecerán de una mejor manera todo tipo de investigaciones ya sean básicas o aplicadas, según afirma la Gerente de I&D, Flor Véjar.

A pesar de su corta trayectoria como empresa, AQUA INNOVA LTDA esta evaluando la posibilidad de expandirse a otras regiones del país, en donde mantienen una estrecha relación con profesionales y empresa.
 
Mayor información:
Patricio Oxa Gallegos
Gerente de Proyectos y Negocios
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Flor Véjar Durán
Gerente de Investigación y Desarrollo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Renzo Pepe Victoriano
Gerente de Acuicultura y Servicios
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Teléfono: 56-58-233967
Página web: www.aquainnova.cl