(Abierta Tv). El atractivo que ejercen las carreras cortas vinculadas con la actividad portuaria y pesquera viene observando un sostenido aumento en la ciudad de Mar del Plata, donde el Puerto y la Pesca son uno de sus principales motores de desarrollo.

 

Al respecto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Mar del Plata ha registrado un importante crecimiento de la matrícula de inscriptos para cursar la flamante Tecnicatura en Administración Portuaria, declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, como así también para las de Técnico Superior en Acuicultura y Procesamiento Pesquero. Además de la muy buena repercusión de inscriptos que tuvo la carrera de grado de Ingeniería Naval.

Con motivo de brindar detalles acerca del interés que estas propuestas académicas vienen despertando en la comunidad de Mar del Plata y la zona, el director alterno del Centro de Estudios Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ing. Oscar Seijo, invita a una Conferencia de Prensa para este viernes 23 de Marzo a las 10:30 Hs. en la citada casa de estudios en el corazón del Puerto local, calle Buque Pesquero Dorrego s/n esq. Av. de los Pescadores.

En la oportunidad también se darán precisiones sobre la amplia variedad de ofertas educativas que presenta la Universidad Tecnológica Nacional para este Ciclo Lectivo 2007.

De la reunión de prensa participarán las autoridades locales de la UTN junto con el concejal Ricardo Alonso, impulsor de la Tecnicatura en Administración portuaria que se inauguró en el presente ciclo lectivo y autor del proyecto que la declaró de interés municipal.

Fuente: http://www.abierta.tv