PUNO (Andina).- El gobierno regional de Puno, mediante el Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), construirá seis embarcaderos pesqueros en el lago Titicaca, con una inversión de dos millones 789 mil 138 nuevos soles.

Tres embarcaderos se iniciarán el 26 de febrero en los distritos de Tinicachi, Unicachi y Yunguyo, con una inversión de un millón 239 mil 457.32 nuevos soles. El presidente regional Hernán Fuentes dará inicio a dichas obras.

La iniciativa corresponde al proyecto “Mejoramiento de embarcaderos pesqueros en la cuenca del lago Titicaca y Lagunillas de la región Puno”.

Dicha construcción contribuirá a elevar el nivel de vida de la población asentada en la ribera del lago Titicaca, en especial de los pescadores artesanales y productores de trucha, generando autoempleo, evitando la migración de la población y fortaleciendo la actividad pesquera.

La infraestructura portuaria adecuada posibilitará un eficiente embarque y desembarque de personas y productos hidrobiológicos con adecuada calidad en la cuenca del Titicaca.

Con una inversión de dos millones 789 mil 138.39 nuevos soles, se construirán los otros tres embarcaderos en los distritos de Pilcuyo (2) y Acora (1).