La situación actual de las poblaciones ictícolas, caracterizada por la estabilización o incluso descenso en las capturas registradas por los artes de pesca tradicionales, así como por el crecimiento demográfico antrópico y su consecuente incremento en la demanda de alimentos, nos plantea el importante desafío de revisar la potencialidad del sector acuícola y de preguntarnos en que medida podría este sector satisfacer el aumento previsto en la demanda de sus productos junto al respeto y cuidado del medioambiente.

En este sentido, la certificación orgánica se convierte en una importante herramienta para garantizar que los productos han sido producidos bajo estándares ambientalmente responsables.

El objetivo de LETIS es fomentar el desarrollo de la acuicultura orgánica certificada, debido a que para los productores es una excelente posibilidad para acceder a mercados competitivos y para darle un importante valor agregado a sus productos.

LETIS S.A. es una Certificadora Internacional de Calidad Agroalimentaria. Los productos que certifica son obtenidos de una agricultura y producción responsables, sostenibles, orgánicas, con responsabilidad social y ética. Posee un sistema de certificación transparente e independiente, acreditado en ISO 65, USDA, Unión Europea, Suiza, Canadá y Japón.

Si desea conocer más información LETIS estará en el stand 54 y el día 6 de Marzo los especialistas de LETIS estarán dictando una conferencia de Acuicultura Orgánica Certificada a las 18:30 en el marco de la Expoacuicola 2009 que se realizará en el Callao - Perú.

Contacto en Argentina:
Lic. Georgina V. Rolando
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Urquiza 1564
Tel/fax 54 341 4264244
Skype: georgina.rolando.letis
www.letis.com.ar