FUNDUS NUTRICION ANIMAL  es la unidad de negocios desarrollada por la empresa Fideos Don Antonio SA para abastecer de productos y servicios a la industria Acuícola. La empresa desarrolla su actividad industrial en la zona agrícola de la Pampa-Argentina, en la actualidad en nuestra planta industrial contamos con una maquina extrusora lo que nos permite obtener productos de calidad con las especificaciones requeridas por los mercados de producción acuícola mas exigentes.

A menos de una semana para el desarrollo de la Expoacuícola en Perú, FUNDUS NUTRICION ANIMAL viene preparando los últimos detalles para presentar su línea de productos Fundus Aqua destinados a especies como: Trucha Arco Iris, Tilapia, Pacú, Pejerrey, Ranas; y otras dietas flotantes y de hundimiento lento.

De acuerdo con la empresa, la línea Fundus Aqua ofrece alimentos balanceados extrusados para la nutrición de peces, crustáceos y anfibios asegurando la ración óptima, esto es el máximo crecimiento optimizando la eficiencia del proceso de producción y minimizando el FCA.

Esencialmente, su formulación refleja la armonía entre tres elementos fundamentales: eficiencia biológica, rentabilidad y cuidado ambiental.

- El proceso de extrusión mejora significativamente la biodisponibilidad de los carbohidratos, ya que las condiciones de presión, temperatura y presencia de vapor favorecen la hidrólisis de la molécula de almidón; mediante esta transformación el almidón se hace digestible para los peces, y constituye un importante aporte de energía no proteica.

- La extrusión presenta ventajas adicionales: en primer lugar, el almidón gelatinizado produce una matriz que otorga estabilidad al pellet y gran resistencia a la rotura, minimizando la producción de finos durante la manipulación y el transporte del producto. Por otro lado, la naturaleza porosa del alimento extrusado permite añadir al alimento ya elaborado aceites y otras sustancias termolábiles. Los alimentos FUNDUS EXTRUSADO para Trucha Arco Iris contienen entre 18 y 23% de lípidos; el incremento de energía redunda en una mayor eficiencia alimentaria y un ahorro de proteína para crecimiento.  

- En el proceso de fabricación se consideran las condiciones de explotación es decir las características físicas-químicas del agua y el alimento será condicionado para que la flotabilidad  en la columna de agua sea tal que no permita su fuga de la jaula.

Además  ofrece un producto con alta homogeneidad en las partículas de los crumbles evitando al máximo la dispersión de los tamaños (tallas) de los peces.

- La excelente eficiencia alimentaria producto de la alta densidad energética se traduce en menores volúmenes netos de alimento balanceado por unidad de producción. Al mismo tiempo, la alta digestibilidad de nutrientes lograda a través de la selección de las fuentes de proteínas y del tratamiento térmico de los almidones, permite minimizar la producción de heces y la descarga de materia orgánica en el agua, reduciendo la presencia de sólidos en los efluentes de las piscifactorías o en el lecho bajo las jaulas.

- El bajo contenido de fósforo en los alimentos FUNDUS promueve un empleo más eficiente de este mineral por los peces (mayor porcentaje de fósforo retenido) y una drástica reducción en el aporte de fósforo al medio de cultivo.
 
De acuerdo a las evaluaciones realizadas por FUNDUS NUTRICION ANIMAL, las truchas alimentadas con FUNDUS EXTRUSADO producen un filete de alto valor nutricional para la salud humana por su aporte en proteínas, energía, vitaminas y ácidos grasos poli-insaturados omega 3.

Actualmente, el principal productor de Trucha Arco Iris de la Argentina, Truchas Alicura SRL, utiliza Fundus Aqua en todo el ciclo productivo logrando sus expectativas en la calidad de su carne  que comercializan en un 90 % a EEUU. 
 
Nuestro producto es complementado con un correcto asesoramiento y asistencia al cliente:

Para ello contamos con equipos de asesores compuestos por jóvenes profesionales especialistas en nutrición de peces y experiencia en puesta en marcha de proyectos acuícolas.

La empresa considera que el conocimiento de nuestros especialistas trabajando en conjunto con nuestros clientes en sus criaderos contribuye a la eficiencia de sus sistemas productivos y comerciales; logrando de este modo los objetivos planteados en nutrición y mejorando de este modo la ecuación económica de su negocio.

Nuestro primer objetivo se ha logrado ya que somos líderes en Alimentos Balanceado para la Acuicultura en Argentina y estamos exportando al exigente mercado de Chile. Nuestro siguiente paso, esta relacionado con la presencia en la Expoacuicola 2009, ya que nos interesa presentar nuestros productos y servicios conexos a productores del Perú y resto de Latinoamérica.

FUNDUS NUTRICION ANIMAL también desarrolla una  línea de dietas orgánicas, por lo tanto a la empresa le interesa contactar con productores que quieran generar valor mediante la producción de truchas y tilapias orgánicas

Los interesados en contactar con FUNDUS NUTRICION ANIMAL  pueden visitar los stand número 67 y 69 (Primer Piso) en el marco de la Expoacuícola.

Mayor información:
Nicolás Bazzani
Marketing y Ventas, Fideos Don Antonio SA
(54 2362) 437135 int. 111
www.donantoniogroup.com.ar