(El Mercurio).- El deterioro de los márgenes y los flujos operacionales de la salmonera Multiexport -producto de la crisis sanitaria generada por el virus ISA, que mata salmones- habría llevado a la compañía a incrementar fuertemente sus deudas.

Por este motivo, la empresa ligada a José Ramón Gutiérrez, Martín Borda, Alberto del Pedregal y Carlos Pucci citó a una junta extraordinaria de accionistas.

"Les informamos que en directorio celebrado el 25 de febrero de 2009, al tomar conocimiento de la Fecu al 31 de diciembre de 2008 de Multiexport Foods S.A. consolidado, ha alcanzado un nivel de endeudamiento equivalente a 2,61 veces el patrimonio de la entidad, razón por la cual el directorio de la sociedad ha acordado citar a una junta extraordinaria de accionistas (...) con el objetivo de informar esta situación a los accionistas de la sociedad en conformidad a lo dispuesto en la Circular N.o 601 de la Superintendencia", dijo el gerente general de la compañía, Arturo Clement, en un hecho esencial enviado ayer a la SVS.

Según el último reporte de Feller Rate, el endeudamiento de Multiexport era 0,93 veces el patrimonio en junio de 2008.

Fuente: http://diario.elmercurio.com