NEW BRUNSWICK.- Cooke Aquaculture Inc. espera aplicar el conocimiento adquirido en el cultivo de bacalao para crear una granja comercial que se ubicará en la costa sur de Newfoundland.

Con la ayuda de $3.5 millones en apoyo del gobierno, la empresa ubicada en el puerto Blacks, invertirá $8.5 millones durante los próximos cuatro años para implementar una granja demostrativa.

El vice-presidente de operaciones para la provincia de Cooke Aquaculture, Ross Butler, manifestó que el objetivo del proyecto es “establecer la viabilidad comercial del cultivo de bacalao en Newfoundland.”

“No existe un 100% de garantía de que esto tendrá éxito,” indicó Butler, “pero tenemos la esperanza de que es el momento correcto.”

El bacalao es una especie relativamente nueva para el cultivo, pero existe abundante investigación en varias partes del mundo. Cooke Aquaculture es uno de la media docena de grupos envueltos en el proyecto de cultivo de bacalao en New Brunswick.

Butler explicó que el estudio se inicio con 100 000 bacalaos en la granja hace cuatro años, ahora se han multiplicado a 900 000.

Estos peces son para investigación, aunque la granja ha tenido alguna producción para Cooke Aquaculture.

Butler dijo que su empresa sembrará este año entre 200 000 y 250 000 bacalaos en la costa sur de Newfoundland, luego 400 000 cada año. En el cuarto año, Cooke Aquaculture realizará su primera cosecha, se estima un peso promedio de 3.0 kg por pez.

Si todo sale bien, la granja de bacalao producirá 1.2 millones de kilogramos por año.

Cooke Aquaculture ha recibido $2 millones del Departamento de Pesca y Acuicultura de Newfoundland and Labrador, y $1 millón del Programa de Innovación en Acuicultura del Departamento Federal de Pesca y Oceanos, para la granja piloto.

Fuente: NB Business Journal