BUCARAMANGA (Vanguardia).- Se entregarán $5 mil millones en subsidios y sólo hay plazo para entregar el proyecto hasta este viernes en la oficina del Incoder que les quede cerca a los interesados, antes de las 4 de la tarde.

Marco Aurelio Quiroga Velasco, director territorial de Santander del Incoder, dijo que esta convocatoria está dirigida a las asociaciones u organizaciones de campesinos, pequeños productores o pescadores artesanales, al igual que a las cooperativas de trabajo asociado, comunidades afrocolombianas y resguardos indígenas.

Esta convocatoria sufrió tres cambios sustanciales, los cuales deben tener en cuenta los campesinos ya que se amplió el rango de participación.

El directivo dijo que los proyectos elegibles y en lista de espera se darán a conocer el 20 de mayo en un diario de circulación nacional.

Quiroga Velasco manifestó que para poder acceder a ese subsidio, se debe cumplir con los siguientes pasos:

* Inscribir el proyecto

*Ficha de inscripción por cada familia participante y un resumen del mismo.

* Presentación del proyecto productivo y certificado de existencia y representación legal del proponente.

* Fotocopia de la cédula de ciudadanía del proponente. NIT del grupo asociativo y proponente.

Los cambios

El primer cambio tiene que ver con la ampliación de la línea de producción. Se pasó de ‘piscícola’ a la ‘acuícola’, lo que significa que entran proyectos con peces, crustáceos, moluscos y algas. También caben proyectos de acuicultura marina o continental.

El segundo redujo el número de familias que deben presentarse por propuesta. De 8 pasó a 5.

Y el tercero, incluyó a los Consejos Comunitarios de Comunidades Afrocolombianas y las Comunidades Indígenas.

Fuente: http://www.vanguardia.com