CAMPBELL RIVER.- Marine Havest Canada anunció su decisión de apelar al fallo del 09 de febrero del 2009 en la Corte Suprema, preocupado por que este no reconoce los derechos de propiedad privada de los productores de salmón.

 

“Nuestra preocupación es que el fracaso de la Corte en reconocer que el salmón que criamos y cosechamos es propiedad de Marine Harvest,” dijo Clare Backman, Director de Relaciones Ambientales de Marine Harvest. “La caracterización de la Corte de estos peces como una pesquería, en nuestra opinión, es incorrecta.”

“Tenemos el control de todo el ciclo de vida de nuestro salmón. Criamos a los padres, eclosionamos los huevos y luego los alimentamos y cuidamos en cautividad por cerca de tres años,” explicó Backman. “Es claro que esto no es una pesquería publica, los pescadores comerciales o el publico debe comprender esto. Las criaturas domesticadas, como la crianza de salmón, son propiedad privada, y no parte de una pesquería como para ser considerado recurso publico.”

De acuerdo con Backman, aclarar este punto es necesario para evitar las preocupaciones de Marine Harvest sobre el futuro de sus operaciones e inversiones en BC.

Se estima que la apelación será escuchada por la Corte Suprema de BC durante el verano del 2009.

Marine Harvest Canada es la mayor empresa de acuicultura del salmón en British Columbia, emplea a 530 personas y produce 40 000 t anuales de salmón del Atlántico para sus clientes en Canadá, EEUU y Asia.