LIMA (Radio Nacional).- La titular de la Producción, Elena Conterno, suscribió una addenda al convenio firmado entre su cartera y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), con el objetivo de precisar los temas de colaboración entre estas instituciones, en la formulación e implementación de programas, proyectos y actividades de investigación y supervisión en materia pesquera.

 

La addenda al convenio suscrito en esta oportunidad, pone énfasis en el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e innovación a favor del desarrollo de la pesquería y de la acuicultura, y acciones que contribuyan a la supervisión de las actividades pesqueras.
 
Además, impulsa investigaciones en el ámbito marino y continental, y una serie de compromisos adquiridos por la UPCH a través de su Centro para la Sostenibilidad Ambiental.
 
La ministra Conterno comentó que este acuerdo también permitirá incorporar a prestigiosas instituciones del mundo académico, y otras entidades especializadas, en el monitoreo muestral de la normatividad referida a los Límites Máximos de Captura por Embarcación (LMCE), el cual entrará en vigencia en la próxima temporada de pesca.
 
Sostuvo que este esfuerzo permitirá recibir sugerencias para mejorar los procedimientos diseñados en el control y seguimiento en la descarga de anchoveta, así como salvaguardar este importante recurso natural y proteger el medio ambiente.
 
Colaborarán en este importante proyecto las universidades peruanas Cayetano Heredia y Pacifico, y las importantes ONGs ambientalistas The Nature Conservancy (TNC) y World Wildlife Fund (WWF), quienes están comprometidas en la protección del medio ambiente y en el desarrollo sostenible de los recursos naturales, finalizó.
 
El convenio marco entre Produce y la UPCH fue suscrito en junio del 2006, por un período de cinco años, y tuvo como misión lograr que el país tenga una mayor producción y una mejora sustancial de la calidad en el sector pesquería.