SEATTLE.- Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science de la Universidad de Miami (UM) ha firmado un acuerdo con Troutlodge Marine para cooperar en la investigación y comercialización de cobia y otras especies marinas comerciales.

 

El acuerdo permitirá entrenar a los estudiantes y profesionales, realizar investigación cooperativa, y compartir conocimientos y recursos.

La acuicultura es el sector de mas rápido crecimiento en la producción mundial de alimentos. Actualmente contribuye con el 50% de todo el alimento de origen acuático para consumo humano en todo el mundo. El programa de la UM ha jugado un rol importante en apoyar el desarrollo de la industria en las Américas y el Caribe.

Durante la última década, el programa de acuicultura de la UM se ha concentrado en el desarrollo de técnicas para la acuicultura sustentable. Las principales áreas incluyen: tecnología de hatchery, uso de harina de pescado en la acuicultura, contaminación y salud de los peces. Usando la ciencia, el programa ha sido exitoso en identificar y desarrollar nuevas oportunidades en la acuicultura marina.

“Parcialmente financiada por NOAA, seremos capaces de establecer la tecnología mas avanzada para la tecnología de hatchery para cobia,” dijo el Dr. Daniel Benetti, profesor y director del Programa de Acuicultura de la UM. “Tenemos éxito en el desarrollo de esta tecnología, y tenemos una producción sustentable de un gran número de huevos de cobia, larvas y alevinos. Ahora es tiempo para que el sector privado tome esta tecnología para ir al próximo nivel y se comercialice este pez.”

Con el acuerdo con Troutlodge, el Programa de Acuicultura de UM puede concentrarse en determinar que es lo mejor (investigación pionera para especies adecuadas para la acuicultura). El hatchery se concentrará en atún, baitfish, pargo y Seriola (gatos y pámpanos).

Jim Parsons, el director de la división marina de Troutlodge esta entusiasmado con el acuerdo. “Trabajar con una organización como la Rosenstiel School de la UM es un sueño hecho realidad. Estamos felices por el potencial de la acuicultura marina de peces. La fortaleza de nuestra empresa en genética y la gestión de reproductores ha soportado el éxito de los productores salmónidos en todo el mundo, y firmemente creemos de que la combinación de esfuerzos similares en las especies de peces marinas emergentes con el trabajo de UM, nosotros encontraremos de igual forma el éxito.”

El Programa de Acuicultura UM ha trabajado con Snapperfarm/Open Blue Sea Farms durante los últimos 10 años en demostrar la tecnología, la factibilidad ambiental y económica del desarrollo de las granjas oceánicas. Open Blue Sea Farms continuara siendo un socio y cliente de esta nueva iniciativa.

Fuente: Euroalert