(Neike).- Con miras a implementar en nuestro país un Plan Nacional de Acuicultura, el ministro del Ambiente, José Luis Casaccia, recibió a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y al viceministro de Ganadería, Amin Haman.

 

Para recabar los datos necesarios para la elaboración del mencionado plan, el experto mexicano en acuicultura Alejandro Flores, en representación de la FAO, recorrerá diversos puntos de nuestro país para determinar las fortalezas y debilidades que esta actividad podría encontrar dentro del territorio nacional.

La primera parte, que es el diagnóstico y la formulación de un borrador de proyecto, llevaría 45 días y, dependiendo de la financiación y el ritmo que se le imprima a los trabajos de elaboración del plan, para finales de este año ya estaríamos teniendo el Plan Nacional de Acuicultura, manifestó el experto mexicano.

El viceministro de Ganadería manifestó que con este plan disminuirá la depredación de la fauna íctica en los cauces hídricos, ya que con el cultivo de peces en cautiverio se aseguraró la sostenibilidad de la población de los peces.

Fuente: http://www.neike.com.py