MONTERÍA (El Universal).- Superando la meta establecida, la dirección Territorial Córdoba del Incoder logró la participación de 26 proyectos productivos acuícolas por un monto mayor a 2 mil 700 millones de pesos, de los cuales la institución estaría aportando alrededor de mil 700 millones, que beneficiarían a 490 familias.

 

El cierre de la convocatoria estuvo supervisado por un delegado de la Contraloría y otro de la Defensoría del Pueblo, así como por funcionarios del Incoder, los representantes del campesinado y los proponentes de los proyectos productivos acuícolas, quienes garantizaron la transparencia en el proceso. De igual forma, estas personas fueron veedoras de la apertura de las urnas y del conteo de los proyectos presentados.

Orlando Dangond Baute, director terrotial del Incoder, dijo que los municipios con mayor participación fueron Chimá, Buenavista y Montería, logrando inscribir un total de 3 proyectos cada uno con los que se beneficiarían un total de 219 familias del sector acuícola.

Los municipios de Ayapel, San Pelayo, Tierralta, San Bernardo del Viento, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Puerto Escondido, Sahagún, Valencia, San José de Uré, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, Chinú y Montelíbano también aspiran a recibir subsidios para desarrollar proyectos de este tipo.

La mayoría de los proponentes que se inscribieron en la convocatoria pertenecen a asociaciones u organizaciones de campesinos, al igual que a corporaciones de trabajo asociado, comunidades afrocolombianas e indígenas. Pequeños productores y pescadores también participan en este concurso público.

Cabe anotar que las propuestas presentadas en todo el país demandan del Incoder recursos por 77 mil 98 millones de pesos para la implementación de los proyectos productivos.

La publicación de los proyectos elegibles y en lista de espera se hará el 20 de mayo.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/