(Faro de Vigo).- El Gobierno gallego dio ayer su visto bueno al proyecto sectorial de incidencia supramunicipal para implantar la “primera” granja marina de oreja de mar –peneira-- de la comunidad, que promueve la empresa Galician Marine Aquaculture y que se ubicará en Piela-Tal de Abaixo (Muros).

 

Este trámite se produce después de la aprobación, a finales de agosto, del Plan Galego de Acuicultura, como afirmó ayer el titular del Ejecutivo autonómico en funciones, Emilio Pérez Touriño,. Ahora sólo queda pendiente el otorgamiento de la concesión de actividad por la Consellería de Pesca.

Las instalaciones de la granja ocuparán una superficie de 47.533 metros cuadrados, que integrarán un criadero y granja y que contará “con una tecnología innovadora”. La firma promotora invertirá más de 4,6 millones en su puesta en marcha.

Según Touriño, el proyecto generará unos 69 puestos de trabajo entre directos e indirectos, y, en los primeros cinco años prevé alcanzar una producción de 243 toneladas al año.

Fuente: http://www.farodevigo.es