EEUU revocó las tarifas anti-dumping impuestas sobre los filetes de catfish congelado exportados por dos empresas vietnamitas, según la Viet Nam Association of Seafood Exporters and Processors.

 

El Departamento de Comercio de EEUU (DOC por sus siglas en ingles) levantó las tarifas después de una revisión administrativa de los exportadores de alimentos de origen acuático, acusados de dumping en el mercado de EEUU.

Según los hallazgos de DOC, Southern Viet Nam Seafood Ltd Co y la Binh An Seafood Joint Stock Co no estaban incumpliendo las normas y por consiguiente se les impuso una tasa de cero por ciento.

Otras empresas en la lucha

Otros tres importadores, Dong Thap QVD Foodstuff Ltd Co, An Giang Seafood Import-Export Joint Stock Co, y la Viet An Joint Stock Co, pagaran una tasa de 0.52% bajo las normas de DOC.

El impuesto común para otros exportadores vietnamitas es de 63.88%.

Las tasa anti-dumping sobre el catfish tra y basa importado de Vietnam, fueron impuestas por el DOC en agosto del 2003 y vienen siendo revisados periódicamente.

De acuerdo con la Cuu Long (Mekong) Delta Seafood Association, el 40% de los estanques de crianza de catfish en la región han sido abandonados.

La asociación atribuye la situación a las fuertes perdidas sufridas por las piscigranjas durante el 2008.

Fuente: Vietnam Net Bridge