Se han realizado progresos significativos en el Dialogo de la Acuicultura del Salmón con la presentación y discusión del informe del Grupo Técnico de Trabajo sobre enfermedades y parásitos durante su reunión del 12 al 13 de marzo.

 

Los principales expertos en el área fueron consultados para evaluar el impacto ambiental de las enfermedades y parásitos, y para unificar el conocimiento actual sobre la prevención y mitigación de estos efectos en las granjas y en el ambiente.

“Invitamos a todos los actores a enviarnos sus comentarios sobre los informes, los cuales serán usados para desarrollar estándares medibles que permitan minimizar o eliminar los principales impactos negativos ambientales y sociales asociados a la acuicultura del salmón,” dijo el miembro del Comité Directivo, Rodrigo Infante de SalmonChile.

Los comentarios públicos se empezaran a recibir una vez que los informes se han culminados y publicados en la pagina web.

Mas de 50 productores, organizaciones no gubernamentales y otros actores participaron en la reunión, en donde también se recibió opiniones sobre la lista de criterios relacionados al desarrollo de los estándares de la acuicultura del salmón. Todas las opiniones recibidas serán usadas por el Comité Directivo para crear una propuesta de estándares que serán publicados para recibir la opinión del publico a inicios del próximo año.

“Existe bastante interés en los alimentos de origen acuático sustentables y es gratificante ver como un amplio rango de participantes comparten ideas y asimilan estas ideas en el proceso del Dialogo,” explicó Marius Dalen de Bellona Foundation.

Para conocer mas sobre cada impacto relacionado al cultivo del salmón, el Comité Directivo ha creado Grupos Técnico de Trabajo (TWGs, por sus siglas en ingles) para que propongan una serie de “State of Information Reports.”

Para ver todos los reportes puede visitar:
http://wwf.worldwildlife.org/site/PageNavigator/SalmonSOIForm .

Fuente: Fish Up Date